Aconsejo beber hilo: diario de una loca

Gloria Fuertes
Aconsejo beber hilo: diario de una loca
  • Editorial: Torremozas

• Año publicación: 2017 (2004)

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de Aconsejo beber hilo: diario de una loca de Gloria Fuertes

El profesor y crítico Francisco Ynduráin dejó escrito: "Hasta la aparición de Aconsejo beber hilo (1954) la obra de Gloria no había alcanzado plenitud y la singularidad inconfundible de tono y voz (...) El estoicismo popular y una templada resignación dignifican siempre su expresión, como si al ponerse en verso cobraran grados de estilización para pasar depurados a un plano de arte verbal".

Por nuestra parte, hemos hecho figurar en esta edición el primitivo título que Gloria Fuertes dio al libro: Diario de una loca. Incluimos asimismo una muestra de los cambios que, en su momento, impuso la censura de la época como obligada condición para que el poemario pudiera ser publicado. Con ello tratamos de aportar una nueva dimensión a este extraordinario libro tan rebosante de aciertos, fundamental en la poesía adulta de Gloria Fuertes.