Abecedario de don Hilario

Gloria Fuertes
Abecedario de don Hilario

Resumen y sinópsis de Abecedario de don Hilario de Gloria Fuertes

El título tan emblemático El abecedario de don Hilario, después de más de una década vuelve a editarse en una edición especial por la Fundación Gloria Fuertes y con nuevas ilustraciones de mano de Carmen García Iglesias. Don Hilario nos muestra su particular abecedario, eligiendo las palabras con un gran ingenio e imaginación. En él se ofrece una nueva visión sobre el elemento descrito, ya sea un animal, un objeto cotidiano o un elemento del medio ambiente, componiendo poemas para cada una de las letras Fuertes.

Don Hilario, leía cuentos a diario, Don Hilario, tenía un dromedario, en el armario, Don Hilario, me ayudó a escribir este abecedario.