Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

Libro de los pasajes

Walter Benjamin
Libro de los pasajes

Resumen y sinopsis de Libro de los pasajes de Walter Benjamin

A lo largo de trece años, desde 1927 hasta su muerte en 1940, Walter Benjamin trabajó en la obra capital que iba a ser el libro sobre París, el llamado "Libro de los Pasajes", una filosofía de la historia del siglo XIX. Buena parte de los textos mayores que escribió durante los diez últimos años de su vida -el ensayo sobre la obra de arte, los trabajos dedicados a Baudelaire y las tesis "Sobre el concepto de la historia"- surgió de los "Pasajes".
Todo lo que se conserva de este enorme trabajo -miles de apuntes y fragmentos- se publicó por primera vez en el volumen quinto de las "Obras completas" de Surhkamp, que es el que ahora presentamos íntegramente por primera vez en castellano. A lo largo de sus páginas, el lector podrá comprobar cómo el "Libro de los Pasajes" se erige en uno de los más estupendos fragmentos de la literatura alemana, comparable a los "Philosophische Lehrjahre", de Friedrich Schlegel, y a "La voluntad de poder" de Nietzsche.