Obras: Libro I

Walter Benjamin

Resumen y sinópsis de Obras: Libro I de Walter Benjamin

La traducción del presente libro forma parte de un proyecto de edición más global y ambicioso: la traducción al español, por vez primera, de la edición más completa de las obras de Walter Benjamin.
A pesar de la enorme calidad e influencia de la obra benjaminiana, ésta sólo ha sido traducida de manera parcial y fragmentaria al español, quedando una gran parte de la misma aún inédita en nuestra lengua. La presente edición, que contará con un total de 11 volúmenes, se realiza a a partir de la publicación en Alemania por la prestigiosa e imprescindible Suhrkamp Verlag (Walter Benjamin, Gesammelte Shcweppen-häuser, con la colaboración de Theodor W. Adorno y Gershom Scholem.
El lector tiene en sus manos un libro que es por tanto parte de un todo, con el cual comparte uniformidad en la traducción y unificación de los términos y conceptos fundamentales; el lector sabrá apreciar sin duda cuánto se beneficia de ése intento el pensamiento de Benjamin, que dejará así de fluctuar según los intereses y el arbitrario que rigen el mercado y las modas, para al fin presentarse de manera íntegra y compleja en la presente edición.