Tesis sobre la historia y otros fragmentos

Walter Benjamin

Resumen y sinópsis de Tesis sobre la historia y otros fragmentos de Walter Benjamin

"Sobre el concepto de historia" es el último escrito de Walter Benjamin, compuesto entre fines de 1939 y comienzos de 1940, a partir de notas escritas en un cuaderno, en papeles de muy distintos formatos, inclusive en bordes de periódicos. En este volumen se incluye la versión original de "Sobre el concepto de historia" editada de acuerdo con las notas que se encuentran en la versión del "ejemplar de mano" del autor, descubierto con posterioridad a la publicación del texto principal, y, como "apuntes, notas y variantes", los fragmentos que han quedado de los materiales producidos por Walter Benjamin durante su elaboración de las "Tesis".