El juego de la verdad (Catherine Clèment)

Catherine Clèment

Resumen y sinópsis de El juego de la verdad de Catherine Clèment

Al hilo de uno de los romances más sonados de la historia del siglo XX, el que mantuvo el filósofo alemán Martin Heidegger con su alumna Hanna Arendt, Catherine Clement construye una inteligente ficción vertebrada por el clásico triángulo esposo-amante-esposa. El relato parte de 1975, con Heidegger gravemente enfermo, cuando Hanna reaparece en busca de respuestas, entablando con la fiel esposa un duelo que las conducirá a rememorar su pasado entre reproches y confidencias. De este retroceso en el tiempo surgirán temas tan controvertidos como la adhesión de Heidegger al nazismo.