Resumen y sinópsis de 5x2=9 de Varios Autores

Una reflexión narrativa y documental sobre la violencia de género contada por cinco importantes escritoras españolas.
«Cinco escritoras españolas comprometidas contra la violencia de género –Ángeles Caso, Espido Freire, Rosa Regàs, Eugenia Rico y Lourdes Ventura– se reunieron individualmente con otras tantas mujeres de distintas edades y clases sociales que en algún momento de sus vidas, en ocasiones a lo largo de muchos años, sufrieron malos tratos por parte de sus parejas. La palabra de la quinta de esas mujeres, asesinada años atrás por su maltratador, cobró vida en boca de su hijo, y ese relato cierra el libro y también le da título: la muerte, la ausencia que provoca la muerte, hace que cinco por dos sean nueve» (Silvia Pérez y Fernando Marías, editores).