La novela de Madrid

Philippe Nourry

Resumen y sinópsis de La novela de Madrid de Philippe Nourry

Este libro es un vastísimo proyecto que busca minuciosamente, y con la mayor objetividad posible, narrar la evolución de Madrid y mostrar su clara importancia en la historia hasta el día de hoy, más allá de los tópicos. Junto a tramas políticas o grandes conflictos sociales encontramos referentes a leyendas, vidas de personajes excéntricos, acontecimientos más livianos o hechos sorprendentes y divertidos que, si bien no son de vital importancia, forman parte de la historia de esta ciudad. Cada capítulo se encargará de profundizar en una época histórica, siguiendo un riguroso orden cronológico, aunque siempre bajo un análisis subordinado al presente, es decir, mostrando por qué ciertos lugares como la plaza del Sol o la estación de Atocha llevan hoy en día ese nombre.