Quemando cromo

William Gibson
Quemando cromo

Resumen y sinópsis de Quemando cromo de William Gibson

Recopilatorio de 10 relatos cortos de William Gibson escritos entre 1977 y 1985.

Reúne los primeros cuentos de William Gibson, publicados originalmente en antologías y revistas especializadas. La mayoría de ellos estuvieron nominados para los principales premios del género (Hugo, Nebula, Locus). Dos de estos cuentos, Quemando Cromo y Johnny Mnemónico (origen de la película del mismo nombre protagonizada por Keanu Reeves en 1995), tienen como escenario el mismo universo de Neuromante, que se convertirá en el referente estético y tecnológico del movimiento ciberpunk. Sin duda, una de las antologías más importantes dentro del género de la ciencia ficción que se han publicado en las últimas décadas.

Formado por:

Han participado en esta ficha: lutherv, yiyolon