Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

La primavera avanza

Ángel González
La primavera avanza

Resumen y sinopsis de La primavera avanza de Ángel González

Angel González (Oviedo, 1925-Madrid, 2008) es uno de los poetas españoles más significativos, no sólo por la calidad de su obra, sino por el papel que ha jugado en la educación sentimental del país a lo largo de las últimas generaciones. Desde su primer libro, Áspero mundo (1956), hasta el último, Nada grave (2008), su poesía se caracterizó por una honda reflexión moral, íntimamente enriquecida por la imaginación, el conocimiento de las tradiciones, la ironía y una musicalidad ética, adàptada a los ritmos de la meditación y a la necesidad de unir la experiencia individual y la realidad histórica. Su lucidez, que mira descarnada las precariedades de la existencia, no cae nunca en la renuncia, ni en el pensamiento negativo, gracias a un sólido vitalismo moral, que le ayudó siempre a escribir sin esperanza, pero con convencimiento. La poesía de  Ángel González  ocupa un lugar decisivo en la literatura hispánica.       

Esta antología de su obra realizada por  Susana Rivera, viuda del poeta, profesora de Literatura Española de la Universidad de Nuevo México y especialista en poesía contemporánea. Su selección consigue ofrecer una imagen completa y matizada de Ángel González.