Elegancia prestada

Paula Fox

Resumen y sinópsis de Elegancia prestada de Paula Fox

Elegancia prestada es el relato autobiográfico de una infancia y juventud marcadas por el abandono y la carencia afectiva. Hija de una madre indiferentemente cruel y de un padre de atenciones esporádicas y caprichosas, la niña Paula Fox despierta a una existencia nómada que la lleva sin rumbo de un hogar a otro a medida que familiares y conocidos se hacen cargo de ella. Estos cambios geográficos se corresponden con otros tantos emocionales. La distancia y aceptación con que Paula Fox describe el dolor que esto le ocasionaba son, además de una muestra de madurez, una lección de eficacia narrativa.