Sahara (Ángeles Blanco, Josto Maffeo)

Ángeles Blanco, Josto Maffeo

Resumen y sinópsis de Sahara de Ángeles Blanco, Josto Maffeo

Ángeles Blanco y Josto Maffeo, dos amigos y un destino: el Sahara. Estos inquietos periodistas han compartido un largo viaje por el gran desierto africano. Hace tiempo que Josto se dejó «adoptar» por las gentes de esa inmensidad. Y quiso mostrarle algunos de sus lugares y personajes más queridos a Ángeles. De sus experiencias ha surgido este libro: una mezcla perfecta de los conocimientos de él, la mirada sorprendida de ella y las vivencias de los hombres y mujeres que les han ofrecido su hospitalidad nómada.

Este recorrido físico y espiritual está al alcance de todos los que se lo propongan, siempre que lo hagan mentalizados para viajar ―que no es lo mismo que hacer turismo― por lugares cercanos y al mismo tiempo remotos. Entornos donde es posible dejarlo todo atrás, saborear la aventura y hacer enriquecedores encuentros. La mochila se irá llenando por el camino de historia, costumbres, gastronomía y, al fin, de la gran sabiduría de las gentes del desierto.