Otra vida por vivir

Luisa Cuerda

Resumen y sinópsis de Otra vida por vivir de Luisa Cuerda

En el amanecer de una urbanización de las afueras de una ciudad, una mujer y una leona se encuentran. Ambas van huyendo. Osi, la leona, busca un lugar donde parir a sus crías en libertad; la de la mujer, Almodis, sin embargo, no es más que su pequeña huida cotidiana, justo el tiempo de hacer jogging, que la devolverá de nuevo a su encierro interior.

Esta búsqueda común de libertad hará surgir entre ellas una extraña conexión que llevará a Almodis a encerrars e con la leona en su jaula hasta que la libertad definitiva de esta sea garantizada.

A partir de esta escena comienza a desarrollarse Otra vida por vivir, una novela armónica y divertida en la que la búsqueda del sentido de la vida es el centro temático. Un gurú de la información, un enigmático coacher, un oportunista consejero de Medio Ambiente, un grupo de ecologistas casi radicales, una monja de oscuro pasado, una piloto de líneas aéreas con inclinaciones edípicas, un obispo al cabo de los tiempos y un periodista con aficiones líricas acompañarán a las protagonistas componiendo el retrato de una sociedad en la que nos reconocemos.

I Premio Internacional de Novela Javier Tomeo de la Universidad Rey Juan Carlos