Vicente Huidobro. Textos inéditos y dispersos

Vicente Huidobro

Resumen y sinópsis de Vicente Huidobro. Textos inéditos y dispersos de Vicente Huidobro

Fruto de una extensa y notable labor de investigación, la presente obra se constituye en un muy valioso aporte a la historia cultural del país y de su literatura a través de la difusión de trabajos inéditos o escasamente conocidos de la producción huidobriana.
Dispuestos en forma de poesía, cartas, proclamas, entrevistas, crónicas y ensayos, la relevancia de esta amplia colección de escritos de Vicente Huidobro se consagra por una no menos variada cantidad de razones entre las que están: la demostración de su intensa inquietud espiritual; la semblanza de un intelectual que no vacila en mostrarse dueño de sí mismo; su compromiso con las luchas políticas de Chile y el exterior y su resuelta voluntad y pasión como creador.