El Volga nace en Europa

Curzio Malaparte
El Volga nace en Europa
  • Título original: Il Volga nasce in Europa

• Editorial: Tusquets

• Año publicación: 2015 (1967)

• Temas: Periodismo

Resumen y sinópsis de El Volga nace en Europa de Curzio Malaparte

Se trata de una serie de crónicas periodísticas escritas por Malaparte cuando viajaba con el ejercito alemán por los días de Barbarossa y después con los finlandeses en el sitio de Leningrado. Como tal periodista, sus observaciones se refieren mas bien al personal, tanto civil como militar, que a la descripción de las batallas.

Está dividido en dos partes, la primera con el ejercito alemán, y la segunda, en el sitio de Leningrado. Como Malaparte conocía bien Rusia antes de la Guerra, da muy buena cuenta del cambio habido a causa de ella y sus descripciones de su trato con los civiles son fascinantes. También lo son las comparaciones que hace del comportamiento de los soldados de los distintos ejércitos.

Ha participado en esta ficha: samucga