Fábulas (Félix María Samaniego)

Félix María Samaniego
Fábulas

Resumen y sinópsis de Fábulas de Félix María Samaniego

Crítico, racionalista y liberal, fue el iniciador de la fábula moderna en lengua castellana, su obra condicionó toda una escuela de seguidores a lo largo de al menos un siglo, sus fábulas representaron un fenómeno editorial y han ocupado hasta hace pocos años un destacado papel en la educación pública y popular, y, sobre todo, su obra posee un valor intríseco como producto de la adaptación de temas ya conocidos y como obra de creación original. Las fábulas de Samaniego son hoy fruto, testimonio literario de una época y reflejo de un polémico siglo que puso las bases de nuestro mundo contemporáneo.
Loading the player...