Encuentros en montaña roja

J. J. Benítez

Resumen y sinópsis de Encuentros en montaña roja de J. J. Benítez

En su obstinada carrera tras los OVNIS, J.J. Benítez ha conocido a muchas personas que no aceptan el fenómeno o se mantienen escépticas porque -según ellas- "los objetos volante no identificados jamás han sido vistos por profesionales de categoría". Pues bien, uno de los motivos que han impulsado al autor a escribir este libro es mostrar que los OVNIS no sólo son observados por pastores, labriegos o pescadores.

Y puestos a elegir ha escogido a aquellos que, hoy por hoy, son considerados como los "número uno": los pilotos. Si existe alguien cualificado para distinguir un OVNI de otros fenómenos explicables -meteoritos, aviones, cohetes, satélites artificiales, globos sonda, etc-, ése sólo puede ser un profesional del aire.

Los propios militares, a la hora de clasificar a los testigos de los OVNIS, han situado a los pilotos en el primer puesto, con el sello de "primera categoría". Y aunque en la presente encuesta no figura la totalidad de los pilotos españoles que aseguran haber tenido algún "encuentro" con estos objetos, creemos que la selección es lo suficientemente demostrativa.