El matadero

Esteban Echeverría
El matadero

Resumen y sinópsis de El matadero de Esteban Echeverría

Este libro reúne algunos textos esenciales para conocer la obra de Esteban Echeverría, uno de los escritores más importantes de la literatura argentina del siglo xix. El matadero se interna en el mundo de la barbarie y describe la oposición sangrienta entre unitarios y federales, denunciando los horrores de la tiranía de Rosas. El marco del relato se encuadra en los años posteriores a la Revolución de Mayo, durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas, en un matadero vacuno en la provincia de Buenos Aires en Argentina. Más concretamente, el marco temporal se ubica en algún momento de la década de 1830, luego de la muerte de la esposa de Rosas, Encarnación Ezcurra, y durante la época de cuaresma. Con prólogo de Martín Kohan.

Ha participado en esta ficha: piojillo23