Tierra (Joaquín Araujo)

Joaquín Araujo

Resumen y sinópsis de Tierra de Joaquín Araujo

Siguiendo la colección iniciada el año pasado con la obra Agua, y que seguirá en los próximos años con los otros dos elementos restantes (Fuego y Aire), este segundo volumen, Tierra, nos propone, en la misma línea del anterior, un acercamiento a nuestro planeta a través de una cuidada selección de las mejores fotos realizadas sobre el mundo que conocemos, su gran riqueza y la multitud de expresiones que adopta. Joaquín Araujo nos aporta de nuevo su pluma sensible y al mismo tiempo certera para, a través de varios capítulos (los tesoros de las entrañas, la faz pétrea, la faz seca, etc.…) mostrarnos tanto la diversidad de la Tierra como la relación que el hombre ha establecido con ella, a veces respetuosa, a veces irreverente, pero siempre, más de lo que suponemos, dependiente de ella.
Selección cuidada de las mejores imágenes de nuestro planeta con un discurso narrativo divulgativo y muy integrado en el tono visual del libro.