La ecología contada con sencillez

Joaquín Araujo

Resumen y sinópsis de La ecología contada con sencillez de Joaquín Araujo

La ecología es la disciplina que estudia las relaciones entre los organismos y el medio, y sus alcances son amplios, e, incluso, ilimitados. Como tan sólo se ha identificado una pequeña parte de todos los organismos que pueblan nuestro planeta, se sabe muy poco sobre sus comportamientos y sus relaciones entre ellos y con nuestro entorno; asimismo ignoramos las consecuencias de la conducta humana en el medio ambiente. Joaquín Araújo trata de explicar la extrema complejidad de los seres vivos y sus relaciones, analiza sobre todo los efectos del comportamiento humano, a menudo prepotente y destructivo y nos aclara los conceptos básicos en torno a la ecología -el desarrollo sostenible, la energía nuclear, el ecosistema, la desertización o el reciclaje-, para que todos tomemos conciencia de las actitudes que hay que adoptar en un mundo regido por el provecho económico.