Happy Pills

Gabriella Campbell

Resumen y sinópsis de Happy Pills de Gabriella Campbell

Happy Pills está concebido como un disco de vinilo, o incluso como una cinta cassette, con su cara A, su cara B y su canción fantasma del final (lo que en inglés se conoce como un easter egg o huevo de Pascua). La cara A, llamada Serotonina, se compone de una serie de poemas que analizan el alcance de la depresión, la angustia existencial y la conveniencia (o inconveniencia) de la medicación para los desórdenes psíquicos. La cara B, denominada El Sí de las niñas, es una exploración poética del concepto de feminidad y del sexo. Happy Pills, a diferencia de lo que pueda sugerir el título, no es un poemario feliz, y, como indica su prologuista, el poeta Marco Antonio Raya, “(...) genera dudas sobre la propia existencia, sobre la identidad, sobre el papel establecido para hombres y mujeres en el juego de sobras conocido de la seducción y la ausencia. Sobre la estética del sueño, convertido en pastilla que cortocircuita la neurotransmisión.”

La obra ha sido publicada por la editorial granadina Alea Blanca , dentro de su colección Hypermétrica. Alea Blanca es una editorial artesanal centrada en la difusión de poetas alternativos, siempre a la busca de nuevas y sorprendentes voces.