Planeta Encantado 6. Una caja de madera y oro. Las esferas de nadie

J. J. Benítez

Resumen y sinópsis de Planeta Encantado 6. Una caja de madera y oro. Las esferas de nadie de J. J. Benítez

En este sexto volumen, PLANETA ENCANTADO nos abre una ventana a un nuevo y controvertido misterio en Una caja de madera y oro, donde nos plantea todas las teorías acerca de los poderes ocultos del arca de la Alianza, su historia y su ubicación. En Las esferas de nadie el autor nos traslada a México y a Costa Rica en busca de la verdad acerca del origen y significado de unas espectaculares y enigmáticas «bolas».
  Una caja de madera y oro
  «…el caso del arca de la Alianza: el objeto religioso más temido, venerado y destructor que haya podido concebir el hombre antiguo. Una caja de madera y oro que, de ser cierta la historia, ocasionó más de un millón de muertos. […] ¿Qué era en realidad el arca? »
  Las esferas de nadie
  «…¡Mil esferas de basalto y arenisca finamente pulidas y con diámetros que oscilan entre uno y cinco metros! ¿Qué misterio tenía a la vista? Esferas de hasta veinte toneladas de peso que, hoy por hoy, nadie sabe cómo han llegado hasta la sierra de Ameca.»