Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.232 usuarios registrados

J. J. Benítez

Resumen y sinopsis de Planeta Encantado 5. Astronautas en la edad de piedra. Escribamos de nuevo la historia de J. J. Benítez

En este quinto volumen, Astronautas en la Edad de Piedra nos descubre unas impactantes imágenes prehistóricas, el «testigo mudo» de lo que ocurrió en el Sahara hace diez mil años y que, al mismo tiempo, nos da las claves para que Escribamos de nuevo la Historia.
Astronautas en la Edad de Piedra
«Si aquellos artistas se limitaban a pintar lo que veían, ¿qué demonios es esto? La primera impresión ha sido nítida: el “cabeza redonda” parece acompañado o escoltado por una nave. Por más vueltas que le doy, no soy capaz de encontrar una explicación “lógica”…»
Escribamos de nuevo la historia
«Para mi estaba claro: la escritura bereber aparece junto a los grabados y las pinturas del Sahara. En otras palabras: tienen la misma antigüedad. La escritura fue trazada por los “artistas” que diseñaron los “cabezas redondas” y la formidable fauna grabada en las rocas. Pero ¿por qué se pedió? ¿Qué sucedió con una lengua tan perfecta y original?»