Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.982 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Voces de cristal

Francesca Marciano
Voces de cristal
  • Título original: La fine delle buone maniere

  • Editorial: Grijalbo

  • Año publicación: 2009

  • Traducción por: Pilar González Rodríguez

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 6 / 10 (2 votos)

Resumen y sinopsis de Voces de cristal de Francesca Marciano

Una historia emocionante sobre la dura situación de la mujer afgana tras la caída de los talibanes.

Sobrecogedora, impactante y esperanzada al mismo tiempo, esta novela describe el inferno por el que pasan las mujeres de Afganistán.

Las protagonistas, una reportera y una fotógrafa, entran de lleno en una asfxiante realidad de analfabetismo, corrupción y falta de higiene, bajo un permanente estado de guerra. Y esas mujeres sin rostro, sometidas a unas infexibles leyes, son las víctimas silenciosas y pasivas de una sociedad medieval que se resiste a evolucionar. Una historia emocionante y de máxima actualidad, que funciona como un reportaje gracias al tono periodístico del relato y a la excelente caracterización de las protagonistas. Esta novela refeja con gran intensidad el drama que sufren miles de mujeres afganas, sometidas a implacables leyes y anuladas como personas. La novela cuenta con una galería de personajes inolvidables, como María, la periodista, y Hanif, el guía, que pierde a su esposa por culpa de los precarios medios sanitarios del país.