Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.046 usuarios registrados

Al final del mar

Gabriel Sofer
Al final del mar

Resumen y sinopsis de Al final del mar de Gabriel Sofer

Una joven irlandesa se involucra en la lucha contra la ocupación británica de Irlanda en la primera década del siglo XX, viéndose arrastrada a una serie de viajes, guerras e infortunios que quizá no sean sino una huída de sí misma; un anciano permanece encerrado en su piso junto a su perro mientras su ciudad está sitiada; un asombrado comerciante intenta huir de la multitud durante el pogromo que arrasó la judería de Sevilla; un superviviente de la Armada Invencible se convierte en un hombre feliz en Gales o Irlanda... Los relatos de Al final del mar llevarán al lector, después de hacerle transitar por una geografía variada e incierta, al centro del laberinto, a un lugar donde se reconoce la condición humana desnuda de vestidos y de máscaras. "Sus cuentos son bombas de relojería narrativa que explotan en el momento preciso, ni una milésima de segundo antes, y están enhebrados con una sabiduría digna de Saki, de Villiers, de O´Henry, de Maupassant, de Bierce (...) La singladura lectora que nos propone su autor se parece a una vuelta al mundo en un puñado de páginas: tan ambiciosa es la propuesta." Luis Alberto de Cuenca, del prólogo.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector