Las ciudades de Poniente

Antonio Pereira

Resumen y sinópsis de Las ciudades de Poniente de Antonio Pereira

Como queda de manifiesto en libros como El síndrome de Estocolmo, Cuentos de la Cábila o La divisa en la torre, Antonio Pereira es uno de los más destacados cultivadores de la narrativa breve en el ámbito español. Las ciudades de poniente, libro merecedor del Premio Torrente Ballester en 1993, reúne una serie de cuentos que se desarrollan en buena parte sobre el fondo de nuestro noroeste peninsular. Las tierras y los pueblos, así como los numerosos personajes de toda laya que pueblan estos relatos, cuya humanidad Pereira dibuja con maestría, son los protagonistas de estas instantáneas de vida cuya engañosa sencillez envuelve al lector para depositarlo sin brusquedades en un desenlace sorprendente o suscitar en él un perdurable poso de sentimiento.

Ha participado en esta ficha: bclaudia