Un día más (Fabio Volo)

Fabio Volo
Un día más

Resumen y sinópsis de Un día más de Fabio Volo

Giacomo no puede llevar una existencia más envidiable: tiene un apartamento heredado, le va bien en el trabajo, es joven, tiene éxito con las mujeres y además siempre se las arregla para no comprometerse con ninguna. Sin embargo, se siente atrapado en una vida que se repite invariable sin el menor atisbo de cambio. Nadie le había dicho que el éxito puede resultar de lo más tedioso.

Hasta que una desconocida a la que empieza a ver todas las mañanas en el tranvía le cautiva. Pero Giacomo tiene tanto miedo a dar un paso en falso que sólo se atreve a mirarla de lejos, a soñar con ella. Sin embargo, es ella quien toma la iniciativa y le invita a tomar un café.

En cambio, sus destinos no parecen seguir los mismos caminos. Él tendrá que decidir, de una vez por todas, si se atreve a romper con el pasado y a emprender un nuevo viaje. Un viaje en el que el juego, el amor, la amistad y una buena dosis de inconsciencia llevarán a los dos protagonistas hacia un punto sin retorno en el que habrán de descubrir si merece la pena dejarse llevar.

Fabio Volo, con una gran dosis de ironía y sentido del humor, capta lo más genuino de las cosas cotidianas y lo más sincero de las emociones. Sus páginas no se leen, se viven.