Ginko: La primera doctora

Jun Ichi Watanabe
Ginko: La primera doctora

Resumen y sinópsis de Ginko: La primera doctora de Jun Ichi Watanabe

Una apasionante novela sobre la epopeya de la primera mujer médico en Japón.
Ginko Ogino parece destinada a una vida convencional, dominada por la sociedad machista del Japón del siglo XIX. Pero cuando su marido le contagia gonorrea, una enfermedad considerada incurable, se divorcia y es marginada por su propia familia. Incapaz de soportar la humillación de ser examinada por un hombre, decide convertirse en médico. ¿Será capaz de superar los prejuicios de un país y una época incapaz de aceptar que una mujer se convierta en doctora?
«Si hubiera mujeres médico, yo e infinidad de mujeres como yo se ahorrarían esta horrible vergüenza… No cesaré hasta convertirme en la primera doctora de la historia de Japón.» Una historia de superación personal basada en una historia real.

Ha participado en esta ficha: albertojeca