El peregrino en su patria

Lope de Vega
El peregrino en su patria

Resumen y sinópsis de El peregrino en su patria de Lope de Vega

Sevilla, en 1604, y dedicado a don Gonzalo Fernández de Córdoba. Es una complicada novela de aventuras, llena de incidentes dificultosos y enredados que llevan a un desenlace feliz a través de situaciones verdaderamente asombrosas. Los protagonistas son Pánfilo y Nise que están enamorados y pasan por muchas calamidades. Es una comedia de intriga. En El peregrino en su patria van intercalados cuatro autos sacramentales: El viaje del alma, Las bodas del alma y el amor divino, La maya y El hijo pródigo. Los cuatro habían sido escritos mucho antes que El peregrino, con el que no tienen nada que ver, y figuran entre los primeros de la producción de Lope.