Hijos de un amor imposible

Joan Pla

Resumen y sinópsis de Hijos de un amor imposible de Joan Pla

A través de la historia de amor de María y Sergio, esta novela se convierte en un paseo sentimen-tal por una época reciente y autoritaria en un am-biente rural y apasionado. Este relato nos traslada a los recuerdos de la infancia, al primer amor, a los condicionantes y a las represiones sociales, a la presencia sensitiva del paisaje, al deseo de huir a un país lejano, y a la muerte. La lectura de Hijos de un amor imposible nos permite entender, desde la proximidad y la sencillez, qué diferente y limitada sería nuestra civilización si olvidáramos historias como las de Tristán e Isolda, Romeo y Julieta y tantas otras.