Viento del pueblo

Miguel Hernández
Viento del pueblo

Resumen y sinópsis de Viento del pueblo de Miguel Hernández

“Los poetas somos viento del pueblo: nacemos para pasar soplando a través de sus poros y conducir sus ojos y sus sentimientos hacia las cumbres más hermosas”, confiesa Miguel Hernández en la dedicatoria de Viento del pueblo (1936-1937). Y así surgen los poemas de este libro con su nota dinámica, su tono épico y su febril entusiasmo. El poeta a lo largo de toda la obra canta los dolores y aspiraciones del pueblo en guerra con el que se identifica totalmente.

Sin duda, Viento del pueblo es una de las grandes obras de Hernández, indispensable como visión única de la guerra a través de los ojos de un poeta singular.