Poemas de amor (Miguel Hernández)

Miguel Hernández

Resumen y sinópsis de Poemas de amor de Miguel Hernández

Figura singular dentro de la poesía española del siglo XX, MIGUEL HERNÁNDEZ(1910-1942) depuró en su poesía amorosa con sensibilidad extraordinaria laspulsaciones más naturales y primarias del impulso erótico, como el deseo,los celos, o la reproducción y la fertilidad como instrumentos depervivencia. Como indica Leopoldo de Luis ­preparador y prologuista de la presente antología­, los POEMAS DE AMOR del poeta alicantino enriquecen losmodelos clásicos que los inspiraron con símbolos e imágenes originales quelos individualizan y les confieren un sello propio e inconfundible.Completa el panorama de la poesía de Miguel Hernández en esta colección:«Poemas sociales, de guerra y de muerte»