4 poemas de Miguel Hernández y una canción de cuna

Miguel Hernández
4 poemas de Miguel Hernández y una canción de cuna

Resumen y sinópsis de 4 poemas de Miguel Hernández y una canción de cuna de Miguel Hernández

Nuestra finalidad es hacer llegar a los niños y a los jóvenes la poesía de los clásicos contemporáneos. Este libro del poeta Miguel Hernández, incluye una breve y amena biografía ilustrada, pensada para facilitar al niño una mejor asimilación.
Los poemas elegidos para este volumen de la colección “Poetas para todos”, son: "Nanas de la cebolla", "El niño yuntero", "Romancillo de mayo" y "Ser onda, oficio, niña, es de tu pelo". El libro se cierra con una pequeña historia de amor y esperanza, también ilustrada, que refleja la vida y la filosofía del poeta alicantino.
Miguel Hernández (Orihuela, 1910 - Alicante, 1942) Poeta y dramaturgo español, manifiesta en sus obras un hondo sentido de la tragedia y una sensibilidad muy propia del siglo XX, empleando para ello las formas líricas tradicionales de la lengua castellana. Sus poemas tratan principalmente del amor, la muerte, la guerra y la injusticia, temas que conoció y experimentó con intensidad. José Aguilar (Valencia, 1966), pintor, ilustrador y diseñador gráfico. Colaborador de periódicos españoles, revistas de cómic y editoriales europeas. Ilustrador de temas muy variados: infantil, histórico, terror y ciencia ficción. Escribe también los textos