Antología poética (Miguel Hernández)

Miguel Hernández
Antología poética
  • Editorial: Espasa

• Año publicación: 2007

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de Antología poética de Miguel Hernández

Si existe un poeta del siglo XX en el que la vida y la obra se hermanan sin impostura, éste es Miguel Hernández (1910-1942). Poeta de la sencillez y de la pureza, su poesía está limpia de artificios y cargada de gran emotividad, y revela una actitud crítica hacia un mundo lleno de injusticias. Sin duda alguna, uno de los más grandes poetas de la literatura española de todos los tiempos.

En esta edición se recogen los mejores versos de su producción poética, una de las más importantes escritas en castellano durante la primera mitad del siglo XX. Una antología imprescindible para todos los seguidores de este gran poeta.