San Agustín (Giovanni Papini)

Giovanni Papini
San Agustín
  • Editorial: Fax

• Año publicación: 1965

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de San Agustín de Giovanni Papini

“Tenía yo, de niño, una tía muy buena y avispada, que, para dar una idea de lo mucho que estudiaba un hijo suyo, el cual apenas empezaba a luchas con los latines, exclamaba a menudo: -!Escribe más que San Agustín! Y éste es el único de los muchos dichos con que salpicaba su voluble charla, que ha quedado impreso en mi memoria. Aquel nombre de San Agustín se me clavó en la mente, precisamente por entonces cuando yo también empezaba a limpiar plumas y a ensuciar cuadernos, y no, ciertamente, para mis ejercicios de escuela.” Fragmento extraído del prólogo de la obra.