El espejo que huye

Giovanni Papini
El espejo que huye

Resumen y sinópsis de El espejo que huye de Giovanni Papini

Sospecho que Papini ha sido inmerecidamente olvidado. Los cuentos de este libro proceden de una fecha en que el hombre se reclinaba en su melancolía y en sus crepúsculos, pero la melancolía y los crepúsculos no han cesado aunque ahora el arte los vista con disfraces distintos.” Jorge Luis Borges.

La edición Siruela incluye en la obra los siguientes cuentos: Dos imágenes en un estanque, Historia completamente absurda, Una muerte mental, La última visita del caballero enfermo, No quiero más ser el que soy, ¿Quién eres?, El mendigo de almas, El suicida sustituto, El espejo que huye, El día no restituido.