La escala de Jacob

Giovanni Papini
La escala de Jacob

Resumen y sinópsis de La escala de Jacob de Giovanni Papini

Giovani Papini que alcanza su notoriedad literaria precisamente con el libro que describe su conversión -Historia de Cristo- nos ofrece en La escala de Jacob un legajo de reflexiones, viriles y enjundiosas como todas las suyas, acerca de los problemas trascendentales que a veces bajo faz pueril se presentan al hombre cotidianamente. No es el eufemismo huésped de sus carillas. Por el contrario, el afilado estilete con que rasga las carnes de lo anodino y de lo tartufo dice de su concepción acerca de la urgencia que a menester de la sociedad contemporánea por la cirugía intelectual, para destruir el cáncer neopagano que una literatura enervante y destructora ha ido engendrando en las generaciones del siglo.