El Diablo (Giovanni Papini)

Giovanni Papini
El Diablo

Resumen y sinópsis de El Diablo de Giovanni Papini

La obra de Papini fue una de las más ruidosas manifestaciones de la vida literaria italiana desde comienzos del siglo XX. Obra llena de sinceridad y de violencia, refleja las posturas ideológicas y la profunda inquietud espiritual del autor. El Diablo, a decir de su creador, es el primer libro escrito sobre el Diablo por un cristiano, conforme al más profundo sentido del Cristianismo. El propósito de este escritor, guiado por un sentimiento de caridad y de misericordia, es estudiar, liberado de prejuicios y prevenciones, entre otros, los problemas siguientes: las causas reales de la rebelión de Lucifer, las verdaderas relaciones entre Dios y el Diablo, y la posibilidad del intento por parte de los hombres de hacer volver a Satanás a su primer estado.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector