Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.395 usuarios registrados

Tú di que eres uno de ellos

Uwem Akpan

Resumen y sinópsis de Tú di que eres uno de ellos de Uwem Akpan

Los sorprendentes relatos de Uwem Akpan humanizan los peligros de la pobreza y la violencia de forma tan desgarradora que pocos serán los lectores que crean haberse encontrado con África inmediatamente. El narrador de "An Ex-Mas Feast", de ocho años, necesita el dinero suficiente para comprarse los libros y pagarse el colegio. Pese a que su hermana, de doce años, se echa a las calles para conseguir esos escasos fondos, no le conceden su sueño: lo primero es la comida. Su familia vive en una chabola en Nairobi, Kenya, pero la forma en que se quieren y se aprovechan el uno del otro toca la fibra de todo el mundo.

En el segundo de estos relatos publicados en el especial de ficción del New Yorker, Akpan nos muestra mucho más de lo que creíamos saber acerca del conflicto tribal de Rwanda. El relato está narrado por una niña que, junto a su hermano pequeño, presencia la peor escena posible para unos padres: les piden que hagan lo inimaginable para proteger a sus hijos.
Esta peculiar recopilación transportará también al lector al corazón de Nigeria, Benin y Etiopía, revelando con una prosa maravillosa las duras consecuencias de la vida de los niños en África.
La voz de Akpan es un milagro literario que convierte unas vidas llenas de depravación y terror en historias llenas de hechos transcendentales.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad