La mano fantasma y otras narraciones de lo sobrenatural

Joseph Sheridan Le Fanu
La mano fantasma y otras narraciones de lo sobrenatural

Resumen y sinópsis de La mano fantasma y otras narraciones de lo sobrenatural de Joseph Sheridan Le Fanu

Esta es una antología de relatos de lo sobrenatural escritos por el novelista y periodista irlandés Le Fanu, reconocido como uno de los grandes maestros del terror en la literatura universal. La selección del presente volumen se realizó con sumo cuidado buscando ofrecer una muestra representativa de la producción del autor, procurando reflejar la evolución creativa de él, e decir, desde la inspiración folklórica de sus primeros relatos hasta sus últimos años de creatividad. En este volumen vemos cómo el mundo mental y anímico del autor, plegado de obsesiones y percepciones horrendas, se proyecta en una obra tan densamente siniestra que, muchas veces, el fantasma convencional resultaría en ella una presencia tranquilizadora.

Ha participado en esta ficha: bclaudia