Los trovadores (Robert Shea)

Robert Shea
Los trovadores

Resumen y sinópsis de Los trovadores de Robert Shea

En Los trovadores, como en Shiké y El Sarraceno, Robert Shea despliega un amplísimo mundo en continua transformación y habitado por personajes de una riqueza y atractivo muy singulares. El escenario es en este caso el convulso reinado de Luis IX, y el protagonista, Roland, un caballero que bascula entre las armas y las letras durante la séptima cruzada (1248-1254), en la que el propio rey francés encabezó el intento de conquistar Egipto. Escindido en el amor por dos mujeres muy distintas, ambas aparentemente inaccesibles, y perseguido por un caballero dispuesto a matarlo, Roland emprende un camino de destino incierto en el que el lector se tropezará con personajes ya conocidos en El Sarraceno.

Amores, intriga, espionaje, persecuciones religiosas,
guerra, torturas, los caballeros templarios, el catarismo, amores tormentosos...Robert Shea logra combinar los ingredientes más efectivos para obtener de su magistral combinación novelas espectaculares de gran amplitud y muy, muy emocionantes.