Los relámpagos de agosto

Jorge Ibargüengoitia
Los relámpagos de agosto
  • Editorial: Argos

• Año publicación: 1982 (1965)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Los relámpagos de agosto de Jorge Ibargüengoitia

Ganadora del premio de novela Casa de las Américas en 1964, "Los relámpagos de agosto"’es el reverso humorístico de la novela de la revolución basada en hechos reales y conocidos, aunque los protagonistas son imaginarios la trama se va por el lado chusco de la vida y obra de un militar caído en desgracia.

Sin pena ni gloria recluido en su cuarto con lápiz en mano el General Arroyo escribe sus memorias.

El autor hace gala de su estilo chispeante y en forma satírica mordaz igual que una parodia ensambla los personajes y los sucesos de manera que las desventuras del viejo militar resultan hilarantes y con una carga de proyectiles.

Ha participado en esta ficha: bclaudia