Regreso a Howards End

E.M Forster
Regreso a Howards End
  • Título alternativo: La mansión

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 2005 (1910)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Regreso a Howards End de E.M Forster

Culminación de la fecunda etapa creadora de juventud de E.M. Forster, REGRESO A HOWARDS END fue saludada por la crítica desde el momento mismo de su publicación, como una obra maestra por la elegante precisión de su prosa y la agudeza del estudio psicológico de sus principales personajes. Indagación sobre la capacidad del ser humano para establecer relaciones armónicas con su vida interior y el medio exterior, así como reflexión en torno a la posibilidad de salvación personal en una sociedad sumida en una profunda crisis, la compleja red de relaciones que une a las hermanas Helen y Margaret Schlegel (representantes del mundo liberal de la cultura y el pensamiento) con la familia Wilcox (exponente de la industria y del dinero, del pragmatismo y de la acción) crea las condiciones para la conciliación de actitudes antagónicas y aparentemente irreconciliables.