La caída de Roma

• Editorial: Grijalbo

• Año publicación: 2009

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de La caída de Roma de Michael Curtis Ford

Una vivaz y espectacular recreación del declive del más poderoso imperio de todos los tiempos. Ya en sus postrimerías, el Imperio romano está en manos de los bárbaros. El propio Atila, debilitado por las escisiones de sus aliados, muere, y el ambicioso Orestes saquea su tumba y acusa de la profanación a sus rivales políticos, los hermanos Omulf y Odoacer. A partir de ahí se sucederán las luchas entre clanes y líderes militares dentro de las propias legiones romanas, hasta culminar en la caída del principal símbolo del poder imperial: la ciudad de Roma.
Michael Curtis Ford describe con gran pulso narrativo una época fascinante y prácticamente desconocida para la mayoría de lectores. Una novela sobre la ambición, la traición y la seducción del poder.

Ha participado en esta ficha: bclaudia