Gato enamorado

• Año publicación: 2003

• Traducción por: Daniel Najmías

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Gato enamorado de Tim O'Brien

Thomas Chippering, profesor de lingüística, ha sido abandonado por Lorna Sue, su mujer, que, tras conseguir el divorcio, se ha ido a vivir con un millonario de Florida, cuyo nombre Thomas ha jurado no pronunciar jamás. La crisis del matrimonio fue desencadenada por Herbie, el hermano de Lorna; Thomas siempre sospechó que ambos mantenían una relación incestuosa. A Herbie que, por otra parte, era el mejor amigo de Thomas, no se le ocurrió nada mejor que darle a su Lorna Sue el cuaderno donde Thomas anotaba obsesivamente, con pelos y señales, las virtudes eróticas de las incontables mujeres de sus aventuras amorosas, reales o imaginarias.
Ahora, el amargado Thomas sólo piensa en la venganza. Irá a Tampa, donde viven Lorna Sue y su magnate –y también Herbie, siempre cerca de su querida hermana–, y hará que se desaten sobre ellos las furias del averno, es decir, de un ex marido desesperado y dispuesto a todo. Pero aun en medio de su obsesivo amor por Lorna Sue y de sus esperpénticos planes de venganza, Thomas siempre aparece rodeado de mujeres, como la espléndida señora Kooshof o la vendedora del sex shop o sus alumnas...

Ha participado en esta ficha: bclaudia