Tiempo entero

• Editorial: Calima

• Año publicación: 2002

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de Tiempo entero de Francisco León

Tiempo entero, segundo libro de Francisco León, es el resultado de un proceso de decantación verbal que abarca al menos ocho años de escritura, desde 1994 a 2002. El tiempo del que el poema surge -viene a decir al autor- es infinito, y a través de esa infinitud del decir, el poema es capaz de regresar a ciertos motivos y espacios ya presentidos en su trabajo anterior (Cartografía, 1999). Lo insular, lo desértico, el silencio, lo sagrado, lo mítico, son algunos de esos tiempos infinitos. Tiempos que son, al fin y al cabo, mediante una poética sencilla y de alta condensación, el entero espacio de la escritura.