Derechos torcidos

Esteban Beltrán

Resumen y sinópsis de Derechos torcidos de Esteban Beltrán

El mundo de las ONG humanitarias, la defensa de los derechos humanos y la cooperación al desarrollo es un pequeño enclave poblado de expertos y lugares comunes por igual. Para el gran público, las noticias llegan fragmentadas y están plagadas de tópicos y simplificaciones: basta con un euro al día para acabar con el hambre en el mundo, donar ropa usada es bueno, siempre hay que proteger a los refugiados de guerra... Por desgracia, la realidad es mucho más compleja y hasta los propósitos más nobles tienen sus efectos perniciosos. La larga trayectoria de Esteban Beltrán en ese mundo le permite desmontar esos tópicos para mostrarlos en su verdadera luz.