Resumen y sinópsis de Numeromanía de Lamberto García del Cid

Este libro proporciona un interesante deambular por la simbología, el poder y las propiedades matemáticas, religiosas o mágicas atribuidas a los números. Basándose en fuentes tan diversas como la cábala, el tarot, el Talmud o La divina comedia, nos desvela todo tipo de curiosidades numéricas como la aparición constante del número áureo en la arquitectura clásica, o los secretos de los famosos sudokus, ahora tan populares, o los misterios numéricos que se esconden, por ejemplo, en construcciones egipcias como la pirámide de Keops. Un libro que da respuesta a algunas de nuestras curiosidades, y que despierta muchas otras.