Tramoya y bambalina

Jaime Siles

Resumen y sinópsis de Tramoya y bambalina de Jaime Siles

Tramoya y Bambalina es al teatro extranjero lo que Bambalina y tramoya, al español: una serie de críticas del profesor Jaime Siles, aparecidas en Blanco y Negro durante varios años. En aquéllas, el catedrático de la Universidad de Valencia fue haciendo crónica de las obras que se estrenaron en los escenarios españoles, principalmente en Madrid. Textos clásicos y contemporáneos, de autores de muy diversas dramaturgias, son estudiados bajo la mirada precisa de quien concibe el teatro como algo más que un género literario. De ahí que su preocupación por la representación esté presente, aunque el análisis del motivo cultural sea el que predomine sobre cualquier valoración.