La sombra del faraón

Santiago Morata
La sombra del faraón

Resumen y sinópsis de La sombra del faraón de Santiago Morata

En el convulso período del reinado de Akhenatón, el más particular y carismático de los faraones del antiguo Egipto, el joven Pi es elegido por el príncipe Tutankhamón, como su sirviente personal. Por el resto de sus días Pi deberá ser la “sombra” de Tut, quien tendrá total poder sobre su vida y su muerte. Con incuestionable lealtad hacia el faraón y su hijo, el esclavo será testigo del afán insaciable del joven heredero por alcanzar el trono.

En medio de esta lucha personal, todos ellos se verán envueltos en la oscura batalla por el poder religioso entre los sacerdotes del dios guerrero Amón y los seguidores del bondadoso dios Atón; participarán en la batalla contra los invasores hititas, y finalmente serán testigos de las tensiones religiosas y cortesanas que se desatan tras la muerte de Akhenatón.

El glorioso imperio de los faraones se describe en esta novela de manera cruda y detallada. El autor nos transporta a un tiempo y un lugar sorprendentes, conduciéndonos magistralmente por los pasadizos menos transitados de la historia del antiguo Egipto y desvelando incógnitas, como el papel de Nefertiti en la historia, la controvertida muerte de Tutankhamón y la relación entre faraones y dioses.

Ha participado en esta ficha: bclaudia